¿Por qué IMPA?

- Metodologías de aprendizaje -

Aprendizaje basado en proyectos: Logra desarrollar un pensamiento ordenado al plantear soluciones a situaciones vinculadas con la vida real por medio de pasos secuenciados. Además, ya que se desarrolla en un periodo de tiempo extendido, permite desarrollar competencias de organización y planificación en los alumnos.

Experimentos: Alienta a los niños a la indagación, la investigación y al aprendizaje por descubrimiento fomentando la curiosidad al animar al alumno a hacer preguntas y formular hipótesis, y buscar respuestas. A través de la experimentación, logran comprender fenómenos naturales y científicos para generar y proponer modelos.

- Ambientes formativos -

Nuestras instalaciones son parte importante dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos. Aprovechamos cualquier oportunidad, dentro y fuera del salón de clases, para crear una experiencia educativa-formativa. Todos los espacios han sido creados cuidando cada detalle con el objetivo de desarrollar al máximo el potencial de nuestros alumnos.

  • Integramos la tecnología al aula, no sólo como entretenimiento, sino para reforzar conceptos, ideas y habilidades.
  • Tenemos grandes ventanales, que permiten una excelente ventilación e iluminación natural, generando un ambiente propio para que los alumnos puedan aprovechar sus clases.
  • Utilizamos en todos nuestros espacios, colores que ayudan a fomentar la concentración y la creatividad.
  • Buscamos darle vida a cada uno de nuestros espacios y salones dentro de la escuela, permitiendo que los alumnos exploren y usen cada rincón como un posible espacio de aprendizaje.
  • Formamos parte del 20% de las escuelas privadas en CDMX certificadas como: Escuela Segura.

- Tecnología -

En todos nuestros niveles educativos buscamos que el alumno utilice la tecnología como herramienta para incrementar su productividad, desarrollar su cratividad, comunicar ideas y aprender colaborativamente, sin olvidar la responsabilidad que conlleva el uso de las mismas. Buscamos que los alumnos sean creadores y no únicamente consumidores de tecnología.

A través del uso de la tecnología educativa, la robótica y la metodología STEM (Science, Technology, Engineering & Math), fomentamos que los alumnos la vean:

  • Como recurso útil y necesario para el aprendizaje
  • ‍Como un medio para desarrollar competencias digitales
  • ‍Como una base de habilidades tecnológicas para los siguientes niveles educativos.
  • Se vayan convirtiendo en ciudadanos digitales responsables del contenido que consumen y del que generan.

- Escuela Bilingüe -

 

En nuestro modelo, el inglés es mucho más que una materia. La ventaja principal de nuestro enfoque bilingüe es que los alumnos logran un alto dominio del inglés, lo cual les permite leer y estudiar en una segunda lengua con la posibilidad de desempeñarse profesionalmente a futuro. Nuestro objetivo es llevarlos a obtener certificaciones internacionales que avalen sus conociminetos.

El dominio del inglés se da de forma progresiva en las diferentes secciones y al egresar nuestros alumnos alcanzan un alto nivel que les permite ingresar a otros colegios de prestigio sin ningún problema.

A partir de 5º de primaria se invita a nuestros alumnos a vivir “Experiencias en el extranjero”, en donde tienen la oportunidad de viajar a países, de Norteamérica y Europa, para poner en práctica el inglés y además conocer otros lugares y culturas.

- Acompañamiento -

 
Maestros – Alumnos

Creemos firmemente que las personas son quienes promueven la formación de los alumnos, por ello, consideramos al docente como un eslabón fundamental que media el proceso de aprendizaje para que cada alumno logre su máximo desarrollo.

 
Escuela – Padres de familia

A través de DUCERE Escuela para padres, mantenemos una comunicación cercana con los padres de familia, con quienes hacemos un compromiso y una alianza para apoyarles en su misión formativa con sus hijos.

 

 
Escuela – Maestros

El Talento Humano forma parte fundamental del éxito de IMPA, por ello, todos nuestros maestros están en constante capacitación acerca de metodologías de enseñanza vanguardistas, así como en torno a plataformas digitales y tecnología en general.

- Deporte y recreación -

 

 

A través del deporte, nuestros alumnos se conocen a sí mismos, aprenden a superar retos, forjan la voluntad, el carácter y desarrollan aspectos psicomotrices, afectivos, sociales e intelectuales.

Además, ofrecemos a los alumnos un acercamiento constante con el arte y la cultura, que les ayude a desarrollar un pensamiento crítico y creativo, así como diversas habilidades emocionales.

- Perfil de egreso -

Bilingües, autónomos, emprendedores, seguros de sí mismos, propositivos, disciplinados, con una cultura de trabajo colaborativo, empeñosos, respetuosos y empáticos… son algunas de las características que distinguen a un alumno egresado de IMPA, quienes indudablemente se convierten en factores de cambio positivo en su entorno.

- Otras actividades -

 

Otros programas distintivos de IMPA son: 

– Debate workshop, 
– Experiencias culturales en Norteamérica y Europa, 
– IMPArtiendo Amor (acciones sociales), 
– Festival deportivo, entre otros

IMPA

Somos una escuela bilingüe con más de 50 años de experiencia. Nuestra principal diferencia es la atención personalizada, que te hará sentir como en casa.

Redes Sociales
Dirección:

Kínder:
Sur 20 #327, Col. Agrícola Oriental, Iztacalco, CDMX

Tel:
55 5558 2574

Primaria y Secundaria:
Sur 20 #325, Col. Agrícola Oriental, Iztacalco, CDMX

Tel: 55 5558 1110 / 55 5756 3049

Email:
prospectos@impa.edu.mx