En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de datos Personales en Posesión de los Particulares (LFDPPP), con el fin de asegurar la protección y privacidad de los datos personales, así como regular el acceso, rectificación, cancelación y oposición del manejo de los mismos, respetando el derecho a la autodeterminación informativa.

México, D.F. 8 de Diciembre de 2011
De conformidad con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, le informamos que sus datos personales recabados a través de las cédula de inscripción, solicitudes, declaraciones, avisos , y/o demás manifestaciones hechas por Usted, a través de medios electrónicos o impresos, serán utilizados y resguardados únicamente por el Instituto María P. de Alvarado, S.C. (IMPA), en una base de datos bajo la más estricta confidencialidad, de conformidad a las políticas y procedimientos de seguridad que para tal efecto implementó el IMPA.
Los datos personales que recabamos de manera personal o directa, son entre otros, los que se describen a continuación de manera enunciativa mas no limitativa: de identificación: nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de población (CURP), fecha de nacimiento, edad, nacionalidad, estado civil, religión, número de hijos, etc.; Laborales: puesto, domicilio, correo electrónico, teléfono, etc. Patrimoniales: ingresos y egresos ( en caso de solicitud de becas ), etc. Académicos: trayectoria educativa, títulos y lugar donde estudió.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
El tratamiento de los datos personales proporcionados por Usted, tendrá como finalidad, única y exclusivamente la contratación y promoción de los servicios educativos ofrecidos por el Instituto María P. de Alvarado, S.C., investigaciones de carácter académico, proveerle de servicios, información, promociones y cualquier otro asunto que le pueda generar interés acerca del desarrollo de sus hijos, evaluar la calidad del servicio que le brindamos. En el mismo sentido, el Instituto María P. de Alvarado, S.C. podrá hacer uso de la imagen de sus hijos (fotos y video) con fines ilustrativos, promocionales, mercadotécnicos o de publicidad mediante medios electrónicos e impresos.

REVOCACIÓN DEL CONSENTIMIENTO DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
En todo momento Usted podrá revocar el consentimiento que ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales con el fin de que se deje de hacer uso de los mismos; hasta en tanto no tenga celebrado algún acto jurídico con el Instituto María P. de Alvarado, S.C..
Para ello deberá presentar su solicitud por escrito en el domicilio ubicado en Sur 20 No. 325, Colonia Agricola Oriental, Delegación Iztacalco, C.P. 08500 en México D.F., la cual deberá contener la siguiente información:
• Nombre completo, domicilio y correo electrónico
• Copia de la identificación del titular de los derechos, o en su caso, el documento que acredite la personalidad del padre o tutor
• Especificar las razones por las cuales solicita la revocación del consentimiento otorgado
Una vez presentada su solicitud, el Instituto María P. de Alvarado, S.C. dará respuesta a la misma dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles.

PROCEDIMIENTO PARA EJERCITAR EL DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN (ARCO) DE SUS DATOS PERSONALES

Usted podrá en cualquier momento, ejercer sus derechos ARCO, en el domicilio ubicado en Sur 20No. 325, Colonia Agricola Oriental, Delegación Iztacalco, C.P. 08500 en México D.F., mediante una solicitud por escrito, la cual deberá de contener lo siguiente:

  • Nombre completo, domicilio y correo electrónico.
  • Copia de la identificación del titular de los derechos, o el documento que acredite la personalidad del padre o tutor.
  • La especificación clara y precisa de los datos personales a los cuales quiere tener acceso y el derecho ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) que desee ejercer.
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  • En el caso de la Rectificación de los datos personales, además deberá de especificar las razones por las cuales se opone al tratamiento.
  • Una vez presentada su solicitud, el Instituto María P. de Alvarado, S.C. dará respuesta a la misma dentro de un plazo máximo de 20 días hábiles. Y, en caso de resultar procedente su solicitud, el Instituto María P. de Alvarado, S.C. hará efectivo(s) su (s) derecho(s) ejercidos dentro de un plazo de 15 días hábiles posteriores a los 20 días señalados anteriormente.
    Es importante que conserve la constancia de solicitud que haya presentado, ya que será indispensable en caso de que requiera iniciar algún procedimiento ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
    Así mismo, hacemos de su conocimiento que los plazos de conservación de los datos personales en nuestra base de datos serán:

    • En caso de tratarse de alumno(s) inscrito(s), la conservación de los datos personales será por un período mínimo de 3 años, salvo que la relación contractual exceda de dicho plazo.
      En caso de tratarse de alumno(s) NO inscrito(s), la conservación de los datos personales será por un período máximo de 2 años.
    • Para el Instituto María P. de Alvarado, S.C., es importante la conservación de los datos personales de los alumnos egresados para tener un seguimiento de su trayectoria escolar. Si usted así lo desea puede revocar su consentimiento de la manera antes descrita
    • Una vez transcurridos estos plazos, y en caso de que se haya cumplido la finalidad del tratamiento de los datos personales, se procederá a la cancelación de los mismos, para su posterior supresión de la base de datos.

    TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES
    Sus datos personales podrán ser transferidos y tratados dentro del país por personas distintas al Instituto María P. de Alvarado, S.C., por lo que su información podrá ser compartida con Fedatarios Públicos y/o Abogados externos del IMPA, para la recuperación de adeudos.
    Por virtud de lo anterior, con la firma del presente aviso, consiento de manera irrevocable y autorizo al Instituto María P. de Alvarado, S.C. para que mis datos personales sean transferidos, en los términos antes descritos.

    MODIFICACIÓN AL AVISO DE PRIVACIDAD
    El Instituto María P. de Alvarado, S.C. se reserva el derecho de modificar en cualquier momento, el presente Aviso de Privacidad, mismo que le será dado a conocer por escrito y/o a través de un aviso en el sitio del colegio, http://www.impa.edu.mx
    Una vez puesto a su disposición, y en caso de no manifestar su oposición al mismo, se entenderá que consiente tácitamente el tratamiento de sus datos.
    Atentamente,
    IMPA
    info@impa.edu.mx